Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saturación en página de Hacienda, por la pronta respuesta de contribuyentes

- Se superaron las expectativas de llamadas, desde el primer día: Antonino Goicoechea

- En comunicado de prensa, el funcionario pide comprensión a la ciudadanía

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com

Las posibles fallas y retrasos que tenga la ciudadanía para obtener su cita en la página de la OficinaVirtual de Hacienda (ovh.gob.mx) respecto al reemplacamiento con chips se debe a la saturación del sistema por la exitosa respuesta de los usuarios.

Antonino Goicoechea Chavarri, director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), señaló en boletín de prensa, que hay una saturación del sistema pues desde el inicio de este programa este 1 de septiembre los ciudadanos han tenido una respuesta favorable para realizar el trámite.

Manifestó que desde el miércoles 31 de agosto, los propietarios empezaron a tramitar sus citas, ya sea mediante la página www.ovh.gob.mx, la lada sin costo 01800 523 3526 o en cualquiera de las 80 oficinas de Hacienda del Estado.

El funcionario indicó que se superaron las expectativas de llamadas, desde el primer día, “tanto las líneas telefónicas como el mismo portal de Internet se vieron saturados, no obstante que cuentan con la capacidad suficiente e idónea para cumplir su función”.

Recordó que hay 21 módulos ubicados en las principales ciudades del estado que ya comenzaron a emplacar los más de un millón 200 mil vehículos que circulan en Veracruz.

“Nos encontramos trabajando vigorosamente, abocándonos a subsanar aquellos inconvenientes que pudieron haber surgido por la saturación de solicitudes en este periodo de arranque, mismos que fueron superados”, dice el boletín.

Finalmente, en el documento se solicita la compresión de la ciudadanía, y que todos podrán realizar en tiempo y forma el trámite para el canje de placas, así como la obtención del chip de seguridad que es totalmente gratuito.