Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SCJN amplía suspensión de labores presenciales del 1° al 15 de julio

Sólo habilitará días y horas necesarias para actividades jurisdiccionales que se harán a distancia

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 30/06/2020

alcalorpolitico.com

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prorrogó la suspensión del plazo de sus actividades y declaró como inhábil el periodo del 1° al 15 de julio, aunque se podrán habilitar los días y horas que resulten necesarios, con el objeto de proveer y desarrollar diversas actividades jurisdiccionales por vía electrónica o a distancia.
 
Las y los Ministros acordaron procurar, en el ámbito de su competencia, lo relacionado a las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad que se presenten vía electrónica.
 
Y sobre las controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión, que se promuevan en formato impreso; inclusive, respecto de las promociones y recursos de reclamación interpuestos en éstas, bajo ese formato, que trasciendan a la materia de la suspensión; y se ejecuten las actuaciones judiciales que resulten necesarias para la eficacia de lo determinado en los proveídos respectivos.
 
También proseguirán de manera electrónica los asuntos regulados en la Ley de Amparo, de los diversos tramitados de todas las acciones de inconstitucionalidad promovidas antes del 1° de junio del presente año que se encuentren en etapa de instrucción, así como en los recursos e incidentes interpuestos en éstas, cuando alguna de las partes promueva en ellos por vía electrónica.
 
Otro de los acuerdos tomados por los ministros es que se digitalicen las constancias y se formen los expedientes electrónicos de las acciones de inconstitucionalidad promovidas antes del 1° de junio que se encuentren en etapa de instrucción, así como de los recursos e incidentes interpuestos en éstas, una vez que alguna parte promueva electrónicamente en ellas.
 
Y se provea por medios electrónicos y se realicen las notificaciones por oficio o por lista o rotulón electrónicos, según corresponda.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • No mas extorsion