Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT construirá  este año 30 obras de infraestructura en faldas del Volcán Pico de Orizaba

Concluirá la construcción de puentes, caminos y carreteras que unan a comunidades: Guillermo Pérez

Santa Ana

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com

El residente de Conservación de Carretera Federales de la oficina central en Xalapa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, Guillermo Pérez Osorio, anunció que en este año la dependencia federal invierte recursos millonarios en 30 obras de comunicación que se construyen de manera simultánea en las faldas del Volcán Pico de Orizaba.

Tras inaugurar el puente Huacapan que beneficiará a 1 mil habitantes de las comunidades de La Sidra, Huacapan, Atzacan y Lagunilla, conjuntamente con la pavimentación de la carretera, el funcionario señaló que la dependencia federal concluirá este año con la construcción de puentes, caminos y carreteras que unan a comunidades de las faldas del Pico de Orizaba.

“No te puedo dar un monto exacto porque son recursos millonarios que se invierten en 30 obras, pero si te puedo hablar del beneficio, cuyo compromiso del Ejecutivo Federal fue de comunicar a las familias que habitan en estas comunidades con los municipios dela zona baja”, precisó.



Por parte del gobierno federal y de la SCT, precisó, se hizo la construcción del puente, al ser un compromiso para comunidades de las faldas del Pico de Orizaba. Como este, hay 30 obras más que se están construyendo por instrucciones del Presidente de la República y se les da seguimiento.

“Este puente es parte de programa extenso que el presidente de la República está pidiendo apoyo para hacerlo realidad. En todas las comunidades se están realizando caminos, encarpetados, caminos con pavimento hidráulico y puentes para comunicar toda la falda del Volcán porque es una promesa de campaña”, precisó.

Dijo que en el caso de la SCT se están destinando más de 300 contratos con una inversión muy grande. Por su parte, el alcalde de Atzacan, Roberto Romero Álvarez dijo que como Ayuntamiento les tocó invertir fondos municipales para el camino con un monto de 900 mil pesos, más la parte de SCT que es la construcción del puente.

Agradeció a la dependencia federal que hasta el momento ha atendido en su municipio la construcción del camino La Sidra a Dos Ríos y camino La Sidra, así como el deslizamiento a Contla; “nos han atendido de manera responsable y con ello tenemos un beneficio en comunicación y seguridad”.