Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acabaron boletas en casilla especial del parque Miguel Hidalgo, en Coatepec

"Nos engañaron, esto es un fraude, no voy a poder votar”, reclamaron ciudadanos

De la Redacción Coatepec, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

Todo tipo de reclamos recibieron funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por ciudadanos que arribaron alrededor de las 13:30 horas a la casilla especial situada en el Parque "Miguel Hidalgo", en Coatepec, pues las boletas ya están agotadas y ellos seguían formándose en la fila.

De manera previa se proporcionaron a los ciudadanos que ya estaban formados desde temprana hora, unos boletos para garantizar su derecho a votar, no así a quienes acudan a partir de este momento; ya que no lo podrán hacer, pues las boletas quedaron agotadas.

"Nos engañaron, esto es un fraude, no voy a poder votar;

es fraude ¿cómo se les ocurre para una elección federal poner sólo 750 boletas?", reprochaba la gente.

Al respecto, el capacitador del INE, Jesús Córdoba, indicó que debido a que la gente se estaba quejando porque no había un respeto a los lugares en las filas, se optó por proporcionar fichas.

"Optamos por dar las fichas para que hubiera mejor control, la gente se estaba quejando por que algunas personas se mete a la fila. Yo les digo que pongan su queja ante las instancias correspondientes", justificó.