Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acabaron las “Juanitas” en el PRI Veracruz, asegura Secretaria del partido

Arianna Ángeles Aguirre advirtió que la violencia política en muchas ocasiones es ejercida de mujer a mujer

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Arianna Ángeles Aguirre, dijo que es necesario que se acabe la violencia política que en muchas ocasiones es ejercida de mujer a mujer, de paso destacó que las “Juanitas” ya se acabaron en el tricolor.

“Se está llevando al cabo una agenda de género en donde el papel de la mujer es importante en las labores del partido. Que no veamos el hecho de la mujer por cubrir cuotas o por llenar espacios, pero sí hacer valer a las mujeres con su liderazgo. Debemos reorganizarnos y ahora el tema que es inmediato que es el proceso nacional, pero de ahí se vienen los consejos políticos y de ahí se habla de que se integre en un 50 por ciento a las mujeres”.



Añadió que hay grandes mujeres con mucho liderazgo y que en el PRI ya se acabaron las “Juanitas”, que este tema ha quedado ya atrás.

Agregó que ahora se observa el deseo de ellas de participar en política, pero destacó que debe haber compromiso de parte de las féminas para cumplir con el trabajo que la gente les ha encomendado.

De igual forma apuntó que es necesario que se erradique la violencia política, porque una mujer debe ayudar a otras a ir avanzando.



Sobre el tema de cómo poder recuperar la credibilidad de la gente, dijo que la dirigencia trabaja para que conozcan que las cosas son diferentes.

De igual forma dijo que hay un descontento social ante el gobierno actual y la militancia del PRI lo externa a sus dirigentes; entre los temas que más le preocupan a las personas son seguridad y los programas sociales.