Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acabaron los triunfos fáciles, el reto del PRI en las elecciones, es grande: Sánchez García

- Los carros completos y las elecciones avasallantes son cosa del pasado, anexó

- El presidente en Veracruz de la Fundación Colosio, destaca que en el país, se vive una real democracia

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La efervescencia electoral que se vive en México actualmente no permitirá triunfos fáciles, ni elecciones arrasadoras para el PRI, aseguró el presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Fernando Sánchez García, al tiempo que se dijo consciente de que el reto del PRI, de cara a las elecciones del primero de julio, es grande.

En este sentido, dijo que los carros completos y las elecciones avasallantes son cosa del pasado, ahora, -abundó- es con ideas bien definidas, una plataforma política interesante y el sujetarse al escrutinio ciudadano lo que le dará al partido fuerza y lograr presencia en mayor número de distritos electorales.

Entrevistado, reconoció que ya no existen los triunfos fáciles, “hay que ganarlos, hay que sudarlos; el partido lo reconoce y lo sabe, no somos ajenos a una reflexión de este tamaño”. Es por ello que refirió que toda la labor de consulta, opinión y de propuesta habrán de derivar en la Fundación Colosio.

Asimismo dijo que en el país, luego de la alternancia, se vive una real democracia pues los ciudadanos tienen la total libertad para ejercer el voto, reflexionarlo y pensarlo.

Recordó que el tema de seguridad les compete a las autoridades correspondientes, pues serán éstas las encargadas de garantizar la seguridad no sólo en la jornada electoral, sino en todo el proceso.

“Ya se ha expresado con anterioridad que el tema de la seguridad es una tarea que compete a las autoridades correspondientes y ellos tendrán que garantizarla, porque ellos son los responsables de generar el clima de seguridad y de paz que el proceso electoral necesita”, abundó.

Para finalizar, dijo que son visibles los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para poder garantizar la seguridad de los candidatos, en donde también se incluya a la militancia y a la sociedad.