Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se amparan centistas y exigen a diputados Reforma Educativa que les asegure empleo

- Marcharon del Monumento a la Revolución hasta el zócalo capitalino gritando consignas

- Al momento suman alrededor de 300 mil amparos en todo el país

Jessica L?pez M?xico, D.F. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron 50 mil amparos en el Palacio de Justicia y a los diputados federales les exigen una Reforma Educativa en la que se les asegure empleo a los profesores y no exista cobro para los alumnos.

Los profesores exigen quese incluya su opinión en ésta y otras reformas que se están llevando a cabo en el Congreso de la Unión.



Desde las 10 de la mañanasalieron alrededor de 500 profesores del Monumento a la Revolución, pasando por el zócalo capitalino, para llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde gritaron consignas contra los diputados que votaron a favor de la Reforma Educativa, en este lugar arribó un grupo de integrantes de San Salvador Atenco para apoyarlos en la manifestación.

Los profesores integrantes de la CNTE, provenientes de Guerrero, Oaxaca y el estado de México; entre otros, advirtieron que no permitirán que se atropellen sus derechos como trabajadores y ciudadanos.



Al momento suman alrededor de 300 mil amparos en todo el país y aunque la entrega de hoy fue simbólica, el abogado de los profesores sigue entregando de manera oficial los amparos.

Los manifestantes adelantaron que a partir del próximo 15 de abril que realizarán nuevamente movilizaciones simultáneas por todoel país.