Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Se analizarán resultados de encuesta de movilidad presentada por Uriel Flores: Alcaldesa

- Se habilitará teléfono y aplicación de celular para dar a conocer obra pública, anunció Elizabeth Morales

- Es parte del Plan de Coordinación para la Ejecución de Obras y Acciones en el Municipio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, informó que con la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales se conforma un Plan de Coordinación para la Ejecución de Obras y Acciones en el Municipio de Xalapa.

El objetivo es hacer un solo cronograma que permita coordinar las obras en la ciudad y con esto hacer acciones antes, durante y después, así estaría informada la sociedad xalapeña acerca de las obras que se están realizando, quién las ejecuta, cuándo inician, su avance y cuándo concluyen.

Con esta coordinación se podrá tener el apoyo de Tránsito del Estado a través de su delegación Xalapa, orientar a la población sobre vías alternas y así disminuir las molestias generadas por la construcción de obras.

De inicio a partir de este 20 de febrero quedará a disposición de la población la línea telefónica 8-18-89-67, de 9:00 am a 9:00 pm, cualquier persona podrá llamar y se resolverán sus dudas de cualquier obra, su avance y vías alternas; asimismo, se generará una aplicación de smartphone para que la persona que se pare sobre cualquiera de las obras sepa georeferenciar la información de la obra.

La Alcaldesa explicó que este 18 de febrero participó en una reunión entre los titulares de la SCT, SEDESOL y los secretarios estatales de Seguridad Pública que tiene a su mando la dirección de Tránsito, Comunicaciones, Desarrollo Social para conformar este plan de coordinación.

Analizarán resultados de encuesta convocada por Uriel Flores

Por otra parte, al cuestionarle respecto a la encuesta de vialidad y los resultados presentados por el diputado federal Uriel Flores Aguayo y el regidor panista Omar Miranda y donde ciudadanos plantean estar de acuerdo con cerrar el Centro Histórico a la circulación, la Presidenta manifestó que esto se irá a análisis.

"La vamos a analizar, hay que recordar que involucra a 4 mil personas que no es una muestra representativa de la ciudad; sin embargo, es importante la opinión que nos da.

Recibo los resultados de la encuesta y aprecio muchísimo a las personas que la convocaron y quienes acudieron a ella, la tomaremos en cuenta, la vamos a valorar la podremos medir y de acuerdo a su factibilidad echarla a andar".