Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aplazó por 10 días el periodo para solicitar becas económicas al Ayuntamiento de Xalapa

- Regidora Corintia Cruz explicó que a la fecha se han recibido 600 solicitudes

- Se espera un aumento significativo estos últimos días

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

El instituto municipal de la Juventud y la comisión edilicia de la Juventud y Deporte aplazarán 10 días más la recepción de documentos para la solicitud de becas económicas, esto debido a la suspensión de clases de lunes pasado por la llegada del fenómeno meteorológico “Nate” a la entidad y por el puente del 16 de septiembre, refirió la titular de la comisión edilicia de Juventud y Deporte, Corintia Cruz Oregón.

Explicó que a la fecha la regiduría a su cargo ha recibido más de 600 solicitudes para las mil 200 que se ofertan, pero aseguró que se espera que en los últimos días se aumentará significativamente el número de solicitudes.

“Estas más de 600 solicitudes de quienes cumplen con los requisitos, pero faltan las solicitudes incompletas, así como los que aún están solicitando la documentación necesaria en las escuelas”, abundó.

Será todo el mes de septiembre que se reciban las solicitudes de quienes deseen obtener una beca económica. La entrega del primer pago, a quienes cumplan con los requisitos, será en el mes de octubre.

Cruz Oregón recordó que este pago es único y que corresponderá al ciclo escolar 2011. Pero añadió que en caso de obtener un mayor número de solicitudes se tendrá que instalar un comité de selección para que se le otorguen las becas a quienes lo necesiten más.

En el caso de las becas académicas, la regidora aseguró que los trámites estarán abiertos durante todo el año, ya que no en todas las escuelas inician los cursos al mismo tiempo.

De igual manera, la Regidora dio a conocer que en la sede de la regiduría de la que tiene la titularidad se ha instalado una mesa de recepción de libros para aumentar el acervo cultural de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Dijo que la recepción de libros será hasta mañana miércoles y se espera que la población participe con esta colecta, ya que estos libros servirán para la educación de quienes estudian la licenciatura de Derecho y que no pueden adquirirlos.