Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Se aplicará examen del Concurso Olimpiada de Conocimiento Infantil 2013, este sábado

- Participarán 280 alumnos de sexto de primaria de toda la entidad; se aplicará a nivel nacional al mismo tiempo: Pelayo Valdés

- Asistirán 10 de CONAFE, 50 de educación indígena, 105 de rurales, 100 de urbanos y 15 de particulares

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com

Este sábado 18de mayo se aplicará el examen del Concurso Olimpiada de Conocimiento Infantil 2013, donde participarán 280 alumnos de sexto de primaria de toda la entidad.

En entrevista para alcalorpolitico.com, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, coordinador estatal de la Olimpiada, señaló que los alumnos concursan de manera equitativa en la aplicación del examen que manda la Secretaría de Educación Pública, cuyos resultados serán evaluados para elegir a los 56 más altos puntajes que concursarán en la etapa nacional.



"Este concurso es de conocimientos generales, son todas las asignaturas del plan de estudios de educación básica en sexto grado como matemáticas, español, ciencias naturales, historia, geografía y civismo".

La sede para la aplicación del examen es la Escuela Primaria "Carlos A. Carrillo", el sábado en punto de las 10 de la mañana, ya que se aplicará a nivel nacional al mismo tiempo.



"En total asisten 10 de CONAFE, 50 de educación indígena, 105 de rurales, 100 de urbanos y 15 de particulares".

Destacó que estos 280 alumnos tienen un alto rendimiento, ya que hubo quienes tuvieron sólo cuatro errores, por lo que se tienen grandes expectativas de que posicionen a Veracruz en un buen lugar a nivel nacional.

"A nivel nacional asisten los 57 mejores de Veracruz

en el mes de julio a la Ciudad de México a una convivencia para conformar los mil alumnos de todo el país".

La concentración de los alumnos se espera para este jueves alrededor de las cinco de la tarde, en el Gran Hotel Xalapa.

Mañana viernesse tomarán la foto oficial y tendrán actividades recreativas.

"En un acto protocolario se les entregará un reconocimiento. Visitarán el Museo Interactivo de Xalapa. Por la tarde les proyectaremos una película en la Sala Carmela Rey".



Además, el Coordinador precisó que los alumnos no pagan nada, ya que la SEV costea los gastos tanto de traslado como de hospedaje y alimentación. Los alumnos regresarán a sus lugares de origen el mismo sábado en la tarde.