Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se apoyará solicitud de Gobernador para adelantar participaciones a municipios: Diputado

En cuanto al Plan Veracruzano de Desarrollo, Jorge Moreno afirmó que será minuciosamente analizado antes de ser aprobado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com

Una vez que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregue (el 1 de abril) al Congreso del Estado el Plan Veracruzano de Desarrollo, éste será analizado minuciosamente antes de ser aprobado, reconoció el diputado local, Jorge Moreno Salinas.

Y adelantó que se respaldará la solicitud del mandatario veracruzano para el adelanto del 25% de participaciones federales al Estado y a los Municipios.

Dijo que podría ser en un par de meses cuando se someta a votación el PVD, aunque expuso que de ser necesario se realizaría una sesión extraordinaria antes de concluir el mes de abril, toda vez que el 2 de mayo inicia el segundo periodo ordinario de sesiones.



“Tenemos por delante un par de meses; hemos recibido las consideraciones de la sociedad, de alcaldes, de la gente que ha querido opinar y ahí se ha ido ajustando, incluso, los mismos diputados que representan a los Distritos han estado emitiendo sus opiniones ante las Comisiones. Yo creo que en un par de meses ya estará consolidado”.

El PVD es el eje rector de la política pública estatal para los próximos seis años, por lo que el legislador consideró de interés que las estrategias y acciones que contenga se hagan, y se hagan bien.

“Se parte de lo que se tiene y cómo se aplique, partimos de que los recursos luego no alcanzan, pero si nos interesa que las cosas que se hagan estén bien hechas (…) teníamos alguna obra por ahí que está parada porque fue mal planificada, entonces no queremos repetir esos errores”.



Además, señaló que sí se apoyará la solicitud del Titular del Poder Ejecutivo para que al Estado y a los Municipios se adelante el 25% de las participaciones federales del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS); 6 mil millones de pesos a los 212 Municipios y 1 mil 650 millones de pesos al Estado.

“Vamos a apoyar la solicitud de préstamo, sobre todo, es un Gobierno que está empezando y el adelanto (de las participaciones federales) sí es pagable. No sería deuda porque se está previendo que sea pagable”.