Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se apresuran a retirar toneladas de algas marinas de las playas de Veracruz

- Son inocuas para las personas pero afectan al turismo porque huelen mal y dan mal aspecto

- Cuadrillas de trabajadores llegan este jueves para retirar el desecho del mar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de toneladas de sargazo, -un género de macro algas marinas- arribaron a playas de Veracruz, por lo que este día se reforzó el operativo de limpieza ya que además del mal aspecto, generan un pésimo olor a los visitantes.

Aunque este tipo de algas no representa ningún riesgo al tacto en las personas, sí afecta por su enorme cantidad el poder disfrutar las playas veracruzanas; a la fecha la dirección de limpia pública del ayuntamiento de Veracruz lleva levantadas cerca de 100 toneladas y parece una tarea de nunca terminar.

"Se hace una acumulación muy grande en la costa de esta zona conurbada, todo esto proviene del mar, es algo natural que se da incluso en esta temporada del año" explica el director de limpia pública, Rodolfo Márquez Jiménez.

Desde esta mañana se encuentran trabajando dos cuadrillas de cincuenta personas de la dirección de limpia pública respaldados también con dos retro excavadoras y dos camiones volteo los cuales se quedarán hasta levantar el mayor porcentaje, porque de manera cotidiana sigue llegando este tipo de algas.