Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se asignaron 21 mdp más para combatir al dengue de los 59 otorgados: Pablo Anaya

- La zona con más problemas de dengue es la conurbación Veracruz-Boca del Río
- Han estado interandos mil 400 pacientes por dengue hemorrágico, sólo quedan 174 internados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, adelantó que se asignaron 21 millones de pesos más para el combate al dengue, adicionales a los 59 que ya se aplicaron.

Entrevistado en el Museo de Antropolgía, detalló que la zona con más problemas de dengue es la conurbación Veracruz-Boca del Río por lo que el día 29 de septiembre se hará un mega operativo de descacharrización en dicha zona.

Mencionó que el operativo participarán los alcaldes, los secretarios de Medio Ambiente, Comunicaciones, entre otros y es que tienen que sacar mucha cacharros donde se acumula el agua y por ende se cría el mosquito transmisor del dengue.

Detalló que hasta el momento se han registrado 4 mil 200 casos de dengue en todo el estado, de los cuales mil 400 son de dengue hemorrágico y solamente de ésta cifra 174 están hospitalizados, los demás ya fueron dados de alta. Hasta el momento no se han registrado fallecimientos por este padecimiento.

Resaltó que para combatir el dengue es necesaria la participación de los ciudadanos, ya que más del 60 por ciento de la población no deja que las brigadas de abatización entre a sus casas para revisar y eliminar cacharros.

"Lo más importante son todas las acciones que hemos hecho en todos los municipios del estado, con el apoyo del gobernador Javier Duarte con 59 millones de pesos, más 21 millones de pesos más de recursos adicionales. El día 29 se hace un mega operativo en la jurisdicción sanitaria de Veracruz, Boca del Río y los municipios de Medellín y Jamapa", destacó.

Detalló que para el 29 de septiembre se movilizarán más de 60 vehículos para eliminar criaderos y es que el foco más importante es en esa área de Veracruz.
Pablo Anaya Rivera no descartó que el paso de migrantes centroamericanos por el territorio veracruzano también represente un modo de contagio.

"En todos los lugares se ha incrementado en el país y en el mundo; esa es la parte más importante que los 10 estados del sur-sureste estamos batallando con ese tipo, sin embargo, nosotros tenemos la menor tasa de casos en la zona sur sureste", aseguró.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax