Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atenderá cada denuncia por extorsión en Aduanas, advierte Ahued

- "Estamos tomando medidas contundentes, no simulación”, afirma el Administrador General de Aduanas

- Esta semana dieron de baja a 19 padrones de importadores de textiles por evadir impuestos

- Pipas con diesel y gasolina también pasaban sin pagar impuestos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que esta semana se dieron de baja a 19 padrones de importadores de textiles, 405 están en revisión y 4 mil 500 padrones en alto riesgo de revisión, los cuales se analizarán en cuestión de transparencia y legalidad, con el fin de evitar que no evadan impuestos.

"Esta semana di de baja 19, porque había causales, porque tenía créditos fiscales, porque tenía regímenes sin avisos de salida, hay una denuncia de que los padrones estaban ocupándose para evadir los impuestos", dijo.

De igual forma, indicó que con su llegada a dicha dependencia, se terminaron las extorsiones a empresarios, pues dijo, tenían quejas de que se les estaba pidiendo dinero para pasar su mercancía.



"Los empresarios se quejaban, yo lo declaré alguna vez. Los que vienen bien, están mal porque les piden dinero y los que están mal, vienen mejor porque ya pasa todo. Se acabó eso, eso simplemente se tiene que acabar y todas las denuncias que haya de Aduanas, tengo la instrucción del señor Presidente y de la jefa de SAT, que se atienda una por una", dijo.

En ese sentido, Ahued Bardahuil, aseguró que todos los empresarios que quieran invertir en Veracruz, pueden estar seguros de que todo lo que hagan de manera lícita, pasará en importación y exportación en la aduanas.

Asimismo, explicó que de las 49 aduanas que existen en México, todas tienen problemas diferentes; asegurando que llevan un trabajo exhaustivo de revisión con el fin de vigilar la transparencia que se le debe de dar al tránsito de comercio exterior.



"Estamos tomando medidas contundentes, no simulación, transparencia, acabar con la corrupción, es un tema muy delicado pero va caminando".

Por su parte, refirió que con la revisión constante que se está dando en la aduanas, han logrado detener pipas que transportan diesel y gasolina, las cuales se estaban pasando sin pagar impuestos.

"Se nos estaban escabullendo sin pagar impuestos, vamos por cada uno de los ingresos de gasolinas y diésel, porque también había aranceles que en vez de declarar gasolina o diésel, declaraban aceite que no pagan el mismo impuesto".



De acuerdo a lo anterior, aseveró que con el 15 por ciento menos del personal, ha incrementado el 8 por ciento la operatividad de las áreas.

Aunado a ello, explicó que en diversas aduanas, así como otros proyectos que le competen, se está invirtiendo en la mejor tecnología.