Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atenderán escuelas, pero las de zonas rurales serán prioridad: Gobernador

Se busca “equilibrar las diferencias” entre planteles en zonas urbanas y aquellas en comunidades, afirma Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se atenderán las necesidades de las cerca de 25 mil escuelas de Veracruz durante este sexenio, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, garantizado dar prioridad a los planteles de las zonas rurales.

En el mensaje que pronunció en el marco de la ceremonia de graduación en el Jardín de niños "María Dolores Flores Morales”, en Xalapa, donde fungió como padrino de la generación, lamentó el abandono del sistema educativo del estado durante los últimos 30 años.

En este sentido, García Jiménez dijo que en su administración van bien y continuarán apoyando a todas las escuelas.



“Vamos a buscar que estas garantías que aquí se van logrando, se tengan también en las primarias y en los jardines de las zonas rurales”.

Incluso, se dirigió a los padres de familia que están viviendo en una zona urbana y les refirió que tienen sus ventajas.

“No tenemos las mismas condiciones en la zona rural y estamos haciendo un esfuerzo enorme por equilibrar las diferencias entre las instituciones de educación que están en los medios urbanos y los que están en las comunidades”, expuso .



Ante ello, el Gobernador adelantó que se destinaran los recursos, aunque no sean suficientes, pues hay más de 25 mil planteles educativos en el estado y todos fueron abandonados durante décadas.

“Claro que ahora la necesidad es muy grande para casi todos, no se salva ni uno que necesite algo, fue una política desde hace unos 25 o 30 años de ir dejando a la educación de nuestros niños, de nuestros jóvenes a un lado”, reiteró.

Por esta razón, García Jimenez afirmó que con el respaldo de la población en su administración se dará atención a todos los planteles, pues reconoció que todos, sin excepción, enfrentan alguna necesidad.



“El reto es grande y tenemos que priorizar, tenemos que decidir dónde empezamos, la decisión de este gobierno ha sido empezar donde más se necesita que son las zonas rurales, ahí estamos haciendo el gran esfuerzo”.

Hasta el momento, la actual administración ha construirá más de 400 instalaciones educativas que van desde baños, aulas, techos y algunos domos, informó el mandatario al agregar que así trabajarán poco a poco y seis años son suficientes para recuperar todas las instalaciones educativas.

“Es un gran reto y lo vamos afrontar”, apuntó al dejar en claro que el objetivo es mejorar e igualar las condiciones de las escuelas que se ubican en las zonas rurales, como es el caso de los planteles que se instalan en las ciudades.