Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se atenderán todas las solicitudes de alcaldes del Distrito de Zongolica: Gabriel Deantes

El Secretario del Trabajo anunció la creación de una oficina para la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

Todas las solicitudes que presenten los alcaldes de los 24 municipios del Distrito de Zongolica respecto a sus necesidades serán tomadas en cuenta; algunos para este año y otros para el siguiente ejercicio, dijo el secretario del trabajo, Gabriel Deantes, durante la primera reunión de trabajo entre funcionarios de Gobierno del Estado y Federales, con los 24 alcaldes que conforman el Distrito de Zongolica.


Asimismo anunció que se habrá de instalar una oficina de atención y gestión junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para que desde ese punto se instrumente el respaldo y así por medio del personal calificado se puedan gestionar y costear los programas o proyectos que requieran.

"Ya no será necesario ir hasta Xalapa sino que acá mismo se puedan destrabar las necesidades y atenderlas desde las oficinas junto con la CDI".

Precisó que existe personal capacitado tanto del ICATVER como del Servicio Nacional de Empleo para generar mecanismos, poder desarrollarlo y así generar empleos.

Indicó que sí es posible detonar el desarrollo y para tales fines se sostendrán reuniones particulares con los alcaldes ya que estos no tendrán la necesidad de desplazarse hasta Xalapa para sus gestiones.

Gabriel Deantes dejó en claro que esta reunión tuvo como fin evaluar la inversión proyectada para el 2016, pero también dialogar sobre proyectos ejecutivos que en cada zona se podrán llevar a cabo para atraer inversión.

Mencionó que la intención de tener a delegados federales y presidentes municipales fue para establecer el trabajo que se tendrá que realizar de manera conjunta.

El encuentro estuvo encabezado por el director general de la zona sureste de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal; de la delegada de la CDI, Iraís Maritza Morales Juárez; del secretario de Trabajo en el Estado, Gabriel Deantes Ramos y de la diputada federal Lilian Zepahua.
 
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples