Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atienden focos rojos por dengue: SEDESOL

Guillermo Fernández dijo que es estrategia de Salud enviar Vectores a municipios serranos no endémicos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, justificó que personal de vectores sea enviado a municipios serranos no endémicos por dengue cuando que se requieren en la zona urbana, señalando que es una estrategia de la Secretaría de Salud.

De igual forma, indicó que junto con la dependencia de salud se está trabajando en 19 municipios que son “focos rojos” en materia de dengue.

"La zona rural no sale tanto en esta ocasión, está principalmente focalizado en las ciudades y en los centros y en algunas partes en las periferias. En las zonas rurales sí habrá pero no es la estadística más alta".



Entrevistado esta tarde en el municipio de Ixtaczoquitlán, indicó que su presencia en este lugar, obedeció a que desde la dependencia a su cargo se están apoyando las labores del combate al dengue.

"La SEDESOL no solamente da programas sociales sino que también vincula con la Secretaría de Salud en este caso, porque tenemos un buen número de personal en los territorios y de esa manera podemos apoyar para la prevención y que la gente sepa que estamos en una situación especial y hay que sumarse en esta campaña".

Indicó que al tener la SEDESOL oficinas en 20 territorios pueden acompañar a Salud, a vectores, principalmente para dispersar la información a través de volantes de acciones de prevención a la gente.



"A veces entramos a las casas y pedimos permiso y observamos la situación en que está y que no queremos ver cacharritos, ahí donde almacenan agua, donde los mosquitos puedan depositar sus huevecillos y se forman larvas y vuelva el ciclo del dengue; andamos previniendo eso".

Dijo que a través de la comunicación es como se busca concientizar a las personas. Indicó que acuden a los lugares donde están mapeados los casos de dengue.

Acotó que la semana pasada tuvieron una reunión del comité del dengue que preside el Secretario de Gobierno y les actualizó condiciones de los municipios y derivado de eso, es que se definió hacer ardua labor en 19, entre estos Orizaba y Rafael Delgado.