Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se beneficiarán mil 600 familias vulnerables con el programa “piso firme”, en Cuichapa

A pesar de que no está dentro de los municipios de alta marginación, existen todavía familias con casas de pisos de tierra: Alcalde

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com

Con el banderazo de la puesta en marcha de 800 pisos firmes y otros 800 que se construyeron en el 2015, Cuichapa reducirá su rezago de vivienda en más del 50%.

El proyecto del Gobierno federal es construir en esta administración 3 mil pisos firmes con una inversión de $3 millones, informó el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho.

De acuerdo al padrón de la SEDESOL, dijo, Cuichapa en el año 2014 requería urgentemente de 3 mil pisos firmes para el mismo número de familias vulnerables; de los cuales, el Gobierno Federal en ese mismo año inició una primera etapa con 800 pisos y este miércoles, iniciaron parte de la primera y segunda etapa con otros 800 pisos en varias comunidades como Toluquilla, El Zapote, Providencia, entre otras.

Con estas acciones; se espera que al concluir este año 2015 se beneficien 1,600 familias, que ya no vivirán en piso de tierra, sino en piso de cemento, que les permitirá elevar su nivel de vida.

Expresó que a pesar de que Cuichapa no está dentro de los municipios de alta marginación, existen todavía familias con casas de pisos de tierra y techo de cartón; que viven del jornal y que gran parte de éstas, emigran a otros estados y al país vecino del norte.

Viendo esta problemática, expuso que gestionó a través del senador José Yunes Zorrilla, para que Cuichapa, a través del Gobierno Federal, recibiera este programa de 3 mil pisos firmes por el orden de los $3 millones.