Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se burla Sergio Vaca de las pruebas de la Fiscalía, como “canción de Celia Cruz”

- Le adapta la letra: "Borondongo le pegó a buchilanga, buchilanga le pegó a Bernabé"

- Para defender al Alcalde de Medellín de Bravo, también intimida a diputados con que muchos “aspiran a ser presidentes municipales”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com

Sergio Vaca Betancourt Bretón, uno de los abogados del alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, aseveró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado para demostrar la autoría intelectual de su cliente en la desaparición del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, son como una de las canciones antiguas de la cantante cubana Celia Cruz:

"Borondongo le pegó a buchilanga, buchilanga le pegó a Bernabé".

Entrevistado en el Palacio Legislativo y antes de entrar a la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos, dijo esperar que en el proceso de desafuero del Alcalde de Medellín de Bravo, los diputados locales no politicen el asunto y no actúen por línea.

Reiteró que las acusaciones de la Fiscalía General del Estado son endebles ya que sólo se basan en dichos, es decir, de que Clemente Noé, uno de los asesinos confesos, dice que escuchó que alguien dijo que el Alcalde había dicho.

“El homicida Clemente Noé dice que el que lo invitó a la banda 'El Harry', de quien ignora su nombre, le dijo que un tal Meneses que se supone es Martín López Meneses, le dijo que el alcalde Omar Cruz le había dicho que lo desapareciera. Está como la canción de Celia Cruz, igualita”.



Añadió que si no gana en el proceso de desafuero, ganará ante las instancias legales, ya que las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado en contra del Alcalde de Medellín de Bravo, son como la canción de Celia Cruz “Borundanga le dijo a Bernabé y..."

A los diputados les pidió que se pongan en los zapatos del Munícipe, pues muchos diputados locales aspiran a ser presidentes municipales; que no se cometa un acto de injusticia.

“Confío primero en que

voten a conciencia; los legisladores locales y federales tenemos dos opciones: ir a la 'cargada' como borrego y aceptar la línea o votar en conciencia, lo que uno debe hacer”.

Y les recordó a los legisladores que “muchos han sido alcaldes y otros quieren ser alcaldes y que se pongan en los zapatos de Omar Cruz, quien tiene 29 años y puede pasar 40 años en la cárcel y que a cualquiera le pueden levantar una infamia como esta”.

Al cuestionarle el porqué no se presentó a la audiencia el Alcalde de Medellín de Bravo, dijo que solamente que fueran irresponsables y “mensos” como abogados lo hubieran llevado, ya que el fuero sólo le cubre en el Estado, no en lo federal.