Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se busca a los mejores minireporteros veracruzanos en el mes de los niños

- Niños y niñas de entre 7 y 12 años podrán mandar su video donde desarrollen un tema de interés

- Los mejores trabajos, elegidos por alcalorpolitico.com y usuarios de redes, se llevarán un dron o una tablet

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

Para festejar a los niños en el mes de abril y animarlos para que desarrollen su capacidad de exposición y curiosidad, alcalorpolitico.com está buscando al mejor Minireportero Infantil.

Buscamos videoreportajes realizados por niños, como si fueran avispados reporteros y que utilicen cualquiera de las habilidades periodísticas con la que mejor se definan, presentando un video original que desarrolle un tema de interés.

Lo único que necesitan es: un teléfono con capacidad de video, salir a las calles de su colonia o municipio y grabar alguna problemática o tema de interés para desarrollar una historia que exponga el problema o aporte una solución:



Puede ser una historia de vida de algún personaje, creador, emprendedor o artista de su comunidad, un sitio que ayude a los animales o adultos con experiencias interesantes, ¡el límite es su imaginación!

La convocatoria permite participar a niños de entre 7 y los 12 años, que serán reagrupados en dos categorías: de 7 a 9 y de 10 a 12.

La colaboración de los profesores y padres es importante para que los pequeños realicen su trabajo, ayudándolos a elegir la noticia y, en su caso, a leer y entender la información que han seleccionado.



Una vez seleccionado el acontecimiento, deberán:

- Grabar aspectos del lugar donde se desarrolle
- El minireportero deberá explicar la situación con sus propias palabras, ya sea grabando en off o frente a la cámara
- Incluir al menos una entrevista con un adulto que explique la problemática o el tema de interés.

Una vez que hayan grabado su video, deberán enviarlo a nuestra dirección: [email protected] e incluir: Nombre, edad y escuela a la que asiste el minireportero, así como una copia de la credencial de elector de su padre, madre o tutor y un número telefónico, ya sea fijo o celular, para poder comunicarnos.



Los trabajos deberán ser remitidos antes del 8 de mayo del 2017 y habrá dos reconocimientos para cada categoría: un ganador elegido por los periodistas de este medio y otro por medio de redes sociales.

En el elegido por alcalorpolitico.com se calificará: originalidad, importancia del tema, desenvolvimiento frente a la cámara y calidad de la entrevista. El que resulte ganador se llevará un Dron de uso infantil marca Master, en ambas categorías.



Mientras que el elegido por nuestros seguidores, a través de redes sociales, ganará el que cuente con más “Me gusta” después de un determinado tiempo, el cual se establecerá tras la fecha límite de entrega. Los ganadores se llevarán una tablet marca Tech Pad.

Los nombres de los mejores trabajos y la fecha de entrega del regalo, se darán a conocer en los próximos días.