Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se busca al exfiscal prófugo, Jorge Winckler: Gobernador

Autoridad correspondiente está enfocada en aprehenderlo a él y al Fiscal Anticorrupción, dice el Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la autoridad correspondiente está enfocada en ubicar al exfiscal general prófugo, Jorge Winckler Ortiz, así como del fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.

Durante entrevista, el Ejecutivo del Estado comentó que se desconoce la ubicación del funcionario suspendido, sobre quien pesan al momento tres órdenes de aprehensión por su presunta participación en diversos delitos.

Abordado por medios de comunicación a su arribo a la escuela primaria “Artículo 123”, en la localidad de Barranca Norte, en el municipio de Tuxpan, García Jiménez señaló que al momento y como lo expuso la propia encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Gadiáns, no se tiene información de su paradero.



“La Fiscal ya comentó que están pendientes de ejecución, se está buscando al presunto responsable de esos delitos señalados en esas órdenes de aprehensión contra el exfiscal y algunos servidores como el actual Fiscal Anticorrupción”, dijo.

De igual modo, reiteró que estas acciones son legales, pues se derivan de una solicitud que realizó la Fiscalía, misma que el Poder Judicial del Estado determino procedente, por lo que los jueces liberaron las órdenes de aprehensión respectivas.

“La orden de aprehensión que fue solicitada por las Fiscalías, fue el Poder Judicial por medio de los jueces los que la otorgaron, ha sido una actuación de dos poderes, del Poder Legislativo y Judicial”.



Para finalizar, Cuitláhuac García dijo que el Poder Ejecutivo es respetuoso en todo momento de la determinación y actuación de cada uno de los Poderes; sin embargo, insistió en que con esta acción se confirma que en la Fiscalía despachaba “una mafia”.

“Eso lo quiero dejar claro, nosotros hemos sido muy respetuosos de los poderes y estas acciones que llevaron a cabo, creo que fueron acertadas porque en el caso de la Fiscalía se corroboró que finalmente teníamos razón, al señalar que ahí había una mafia”.