Ir a Menú

Ir a Contenido

Se cae a pedazos el techo de la Unidad 57 del IMSS, en Jáltipan

El año pasado hicieron 6 reportes a la Delegación en Orizaba y no hubo respuesta

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez J?ltipan, Ver. 25/03/2008

alcalorpolitico.com

El desplome del plafón de la fachada principal de la Unidad de Medicina Familiar 57 del IMSS pudo haber traído serias consecuencias. El deterioro del techo de dicha clínica en toda su estructura fue reportado el año pasado hasta 6 ocasiones, pero la sede en Orizaba ignoró dichos reportes.

Alrededor de las 04:00 horas de hoy martes, el plafón que cubre el techo de la fachada principal del IMSS 57 se vino abajo, alertando al personal de seguridad, enfermeras y doctoras que cubrían la guardia, al verificar que sucedía luego del estruendoso ruido que provocó el desplome, se dieron cuenta de la magnitud del problema y de inmediato dieron aviso a sus superiores.

Cabe mencionar que trascendió que siendo secretario general Delegacional del IMSS el señor Mario Cobix Castellanos, actual Presidente de la Comisión de Hacienda a nivel seccional, reportó a la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo en la ciudad de Córdoba, hasta en seis ocasiones el año pasado del deterioro que presenta el techo de la Unidad de Medicina Familiar 57 del IMSS.

La presunta negligencia u omisión de los reportes, hoy presenta resultados concretos y es el desplome del techo de la entrada de la Clínica, donde afortunadamente nadie resulto lesionado por la hora en que se dieron los hechos ya que de haber sido en el transcurso de horario de atención, tal vez hubiese dejado algunos lesionados.