Ir a Menú

Ir a Contenido

Se cae el candidato del PAN en Orizaba, Tomás Trueba, decisión del TRIFE

Lo impugnó otro panista, Arturo Nieves, quien había sido electo por la base; tendrán que reivindicarlo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/05/2009

alcalorpolitico.com

El Trife anuló la candidatura del candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XV, Tomás Trueba Gracián, esto tras la impugnación que solicitó quien fuera electo candidato en votación de militantes Arturo Nieves.

A pesar que el personal de comunicación social del candidato, dijo no haber sido notificado formalmente, algunos panistas militantes de este distrito, confirmaron la anulación de la candidatura de Trueba Gracián.

Se conoció que el equipo panista de Tomás Trueba Gracián, prepara una rueda de prensa para este sábado 30 de mayo, con el fin de dar pormenores de lo sucedido.

La impugnación presentada ante el Tribunal Federal Electoral, fue por parte de Arturo Nieves, quien fue electo como candidato tras una votación de militantes del distrito. Cabe hacer mención que éste en rueda de prensa anunció que acudiría al Trife para impugnar la elección, pues argumentó que no tenían porque “poner” como candidato a Tomás Trueba, que eso era ilegal ya que a él lo habían elegido como el representante de Acción Nacional en el distrito.