Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se cae Internet por falla en los servidores Cloudflare

- Los principales sitios web están fallando debido a una interrupción de la plataforma de alojamiento

- Al calor político también se vio afectado y por unos 15 minutos estuvo fuera de la red

El Universal Ciudad de México 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El día de hoy (martes) se registró una gran cantidad de fallas a nivel mundial del servicio Cloudflare, uno de los principales servidores de DNS en el mundo, lo que provocó errores en páginas web en todo el planeta, de acuerdo con Business Insider.

Debido a esta falla, servicios de computación como Discord, Marketo, Down Detector y Digital Ocean también quedaron fuera de línea.

Asimismo, es probable que numerosos sitios web no estarán disponibles temporalmente y que en lugar de visualizar su contenido, aparecerá la inscripción “502 Bad Gateway”.



De momento se desconocen las causas de esta interrupción. El cofundador y CEO de Cloudflare, Matthew Prince, dijo en Twitter que Cloudflare fue parcialmente restaurado y que la compañía estaba trabajando para restaurar los servicios a nivel mundial.

Cloudflare funciona como una red de distribución de contenido y DNS distribuido (servidor de nombres de dominio). Sus servicios protegen a los propietarios de sitios web de cargas máximas, ataques de spam de comentarios y ataques DDos (denegación de servicio distribuida).

Al calor político también se vio afectado por esta situación y por unos 15 minutos, alrededor de las 8:30 horas de este martes, estuvo fuera de la red.