Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se capacita a policías viales, armados, para que cumplan función con eficacia

- Se le da un voto de confianza a Seguridad Pública porque no serán improvisados: Omar Miranda

- De los policías que están en capacitación, seleccionarán a los más aptos para dirigir la vialidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

Mientras los elementos policiacos que realizarán funciones de tránsito y vialidad estén debidamente capacitados, no habrá riesgos para la población si éstos están armados.

Por ello, el ayuntamiento de Xalapa respalda a la Secretaría de Seguridad Pública en las acciones emprendidas para capacitar a elementos policiacos en acciones de tránsito y vialidad, dijo Omar Miranda Romero, regidor capitalino y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

En algunas ciudades del país como el Distrito Federal y Puebla, los elementos de Tránsito están armados y hasta el momento no se ha tenido un solo problema con la sociedad y los automovilistas; debido a la honestidad de su trabajo es que no se han visto acciones que perjudiquen a la sociedad”.

“Este grupo de agentes deben ser elementos que estén altamente capacitados, cero corrupción y sobre todo que acrediten todos los exámenes que sean necesarios, para dar certeza a la sociedad a que no utilizarán el arma, como una herramienta para extorsionar o provocar el terror entre la ciudadanía”.

Cabe recordar que en días pasados el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, anunció la creación de un grupo de policías viales.

Estos ya se capacitaron como policías preventivos y al concluir el curso habrá una selección de elementos para que reciban la especialización en Tránsito y vialidad.

Y por ser policías debidamente capacitados y adiestrados, los policías viales sí podrán portar armas.

Por ello, el regidor panista dio su voto de confianza a las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito del Estado para implementar agentes viales armados en la capital del estado.

“Si están armados los elementos de tránsito probablemente tendrán una capacitación en el uso del armamento asignado y en materia de vialidad, pero otro punto importante es el de la honestidad. No hay ningún problema con que estén armados, siempre y cuando sean elementos que hayan aprobado los exámenes de confiabilidad, psicológicos y no representen un peligro para los jalapeños”.

Una vez que entren en funcionamiento los policías viales, el ayuntamiento de Xalapa estará atento para recibir cualquier queja ciudadana y canalizarlas a las instancias correspondientes.

“Aunque Tránsito y Vialidad ya no es nuestra competencia, canalizaremos la queja sobre cualquier acto de corrupción a la secretara de seguridad pública para que actúe en consecuencia”.