Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se casan a la primera calentura y convierten el matrimonio en desechable: Obispo

Aumentan los divorcios por falta de preparación y compromiso real: Felipe Gallardo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, reconoció que ha habido un incremento en los divorcios en los últimos años, esto por falta de preparación y compromiso real de las parejas para hacer efectivo el matrimonio religioso.

Asegura que no toman la unión ante Dios como algo serio y para toda la vida sino como parte de los festejos del matrimonio.

Dijo que los jóvenes hoy en día optan por casarse sin conocerse bien por lo que los matrimonios ya no duran ni los dos años, en ocasiones meses, de tal forma que a las primeras convivencias que tienen ya se quieren separar porque se dan cuenta que se equivocaron al contraer nupcias.

"Se casan a la primera calentura sin conocerse bien a fondo y toman el acto como algo desechable, porque en las primeras convivencias se dan cuenta de que se equivocaron".

Descartó que a la iglesia católica le haga falta modernizarse para poder permitir como algo natural los divorcios y las "perversiones de la homosexualidad" lo cual no refleja la condena del hombre y las mujeres en esa condición, sino el ajeno respeto a las reglas religiosas.