Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se colocó este martes la primera piedra de la ampliación de “El Rincón de los Títeres”, en Xalapa

En la segunda etapa del teatro, se edificará una ludoteca infantil; este es un espacio municipal donado a "Merequetengue Artes Vivas"

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa colocó la primera piedra de lo que será la ampliación y segunda etapa del Teatro El Rincón de los Títeres, pues se edificará la ludoteca infantil "Sueños en Libertad".

Esta área contará con ludoteca infantil, salón de construcción y salón de expresión corporal y usos múltiples.



Cabe resaltar que el Rincón de los Títeres se trata de un espacio municipal que se entregó en donación a la asociación civil "Merequetengue Artes Vivas", la cual ha hecho un esfuerzo por tener un espacio de recreación y diversión y que además sirve como un lugar de rescate para los títeres.

"Han tenido la fortaleza de ser beneficiados, tanto por mi administración, como por instituciones internacionales, para tener más recursos y hacer crecer este proyecto", comentó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.



Recordó que este es un espacio de investigación, experimentación, producción y difusión del teatro con Títeres, en el que se promocionan las artes y producciones escénicas en beneficio de los xalapeños.

Dijo que de esta manera el ayuntamiento de Xalapa sigue fortaleciendo la cultura y las diferentes expresiones artísticas de la capital.



"Tan sólo este año con la rehabilitación del J.J. Herrera, el Centro Recreativo, el cual quedó muy funcional, el estadio Colón y el IMAC, estos espacios municipales fortalecen hasta en un 25 por ciento los lugares que van a tener los ciudadanos para atender expresiones culturales, musicales, artísticos".

Y es que resaltó que en Xalapa sobran expresiones artísticas y requerían de lugares dignos, sin embargo recordó que la responsabilidad es de todos, tanto de las instituciones como de la sociedad, creadores, estudiantes, para poder ocupar esos espacios.