Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se combate “halconeo” de taxistas; líderes buscarían interferir: Gobernador

- Al referirse a acciones en Álamo, Cuitláhuac García pide a choferes no dejarse engañar por “líderes”

- Taxis y motos han sido denunciados por usarse en “halconeo” y extorsión

- Choferes de Álamo han protestado acusando abusos de autoridades por retener unidades

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 07/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que choferes de Álamo, en la zona norte de Veracruz, protestaran contra operativos de Transporte Público, el gobernador Cuitláhuac García reveló que se trata de acciones contra el “halconeo” que cometen taxistas y motociclistas en la entidad, advirtiendo que líderes de los transportistas intentarían interferir en los operativos.

“Le reiteramos a los verdaderos taxistas que no es una revisión de la modalidad o interferir en su buena operación y el buen servicio; por lo que les pedimos que no se dejen engañar por sus ‘líderes’”, publicó el mandatario en sus redes sociales este lunes.

El pasado jueves, en protesta por presuntos abusos de elementos de la Dirección General de Transporte Público y para exigir la liberación de unidades retenidas en operativos, taxistas de Álamo bloquearon la entrada principal al municipio y la carretera que conecta a la zona norte de la entidad.



Ese día, autoridades interceptaron tres vehículos de alquiler bajo el argumento de incurrir en diversas irregularidades, por lo cual alrededor de 300 ruleteros se organizaron y se presentaron en las instalaciones de la Fuerza Civil para exigir que fueran liberados los taxis.

Hasta este domingo, los taxis seguían en poder de las autoridades y el representante de los taxistas en aquella zona, Aquilino Hernández Magdalena, acusó que el Gobierno había incumplido acuerdos y protestarían este lunes.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García, tras la Mesa de Seguridad, reveló que los operativos en el municipio han sido por combatir el “halconeo”.



“Especialmente en Álamo, estamos investigando sólo a los taxis detenidos en días pasados, ya que tenemos denuncias ciudadanas de que eran usados para el ‘halconeo’ y la extorsión”, informó el titular del Ejecutivo.

Cabe señalar que la organización Artículo 19 define al halconeo como “los actos o conductas que tienden a obtener información de las instituciones de seguridad pública, de persecución y sanción de delitos”.