Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Alcaldesa a redoblar esfuerzos para impedir fatales accidentes viales

Mencionó que es importante la participación de las familias en el cuidado de sus hijos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, definió que se reforzarán y “se redoblarán los esfuerzos” de Tránsito del Estado para evitar que sucedan accidentes fatales como lo ocurrido ayer en donde fallecieron seis jóvenes.

Negó que los centros de diversión estén cerrando fuera de los horarios permitidos, para ello se hacen operativos de vigilancia, no sólo por la hora de cierre, sino para verificar que no haya menores de edad dentro de los establecimientos y la venta de alcohol esté regulada.

Aunque Tránsito del Estado ya no es un área que le corresponda, la Alcaldesa aseguró que existe una buena coordinación y comunicación para los programas que se han ido implementando, tales como el alcoholímetro.

Sin embargo también mencionó que es importante la participación de las familias en el cuidado de los hijos.

“No es algo que solamente le podemos dejar la parte restrictiva, de estar sancionando y de estar vigilando en las calles a quienes transitan por ellas, pues resultaría en algún momento imposible cumplir con todo; pero creo que si hacemos programas conjuntos de cómo podemos incidir en una mejor juventud, se podría hacer un ejercicio que lleve a mejores resultados”, aseveró.

La Presidenta Municipal indicó que se podrían implementar operativos radar o de alcoholímetro de manera conjunta con la dirección de Tránsito del Estado, incluso hasta se lleva algunas veces a los jovencitos a sus casas, “pero se debe redoblar el esfuerzo”.

Elizabeth Morales García, opinó que si se construye un buen entorno para vivir de manera coordinada entre la sociedad y Gobierno se avanza en mejores condiciones de vida.

“Debemos reforzar las acciones de manera conjunta para evitar este tipo de problemáticas sociales y seguir reforzando la actividad de la autoridad electoral en las actividades recreativas, en la generación de áreas deportivas; debemos trabajar para darle oportunidades a los jóvenes, pero también reforzar estos operativos y la acción de la familia”, recalcó.

Adelantó que este año se harán 16 parques urbanos en diferentes colonias, además de 7 unidades deportivas, de tal suerte que así su gobierno se suma a las acciones preventivas.