Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Arias Lovillo a llevar a Córdoba: arte, cultura, proyectos y planes

- Modernizaran servicios de la USBI de aquella ciudad; mejorará la conectividad

- Firma el Rector con el alcalde Paco Portilla la escritura del terreno que donaron Porres y Manzur a la UV

Edgar Onofre C?rdoba, Ver. 21/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) y el ayuntamiento de Córdoba ratificaron este viernes su alianza estratégica luego de que el rector de esta casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, y el alcalde de la ciudad, Francisco Portilla, firmaron la escritura del terreno de 2.5 hectáreas que en 2005 las familias Porres y Manzur donaron a esta casa de estudios y, así, ratificaron la donación.

Además, el Rector y el munícipe acordaron firmar convenios particulares de colaboración mediante los cuales la Universidad apoyará al ayuntamiento en proyectos e iniciativas en materia de arte, cultura, medio ambiente, planes de desarrollo, urbanismo y arquitectura, agronomía y fomento a las pequeñas y medianas empresas, entre otros temas.

Reunidos con el cuerpo edilicio del ayuntamiento y con los secretarios de la Universidad, entre otros funcionarios de ambas instituciones, Arias Lovillo y Portilla también coincidieron en la necesidad de agilizar la operación al 100 por ciento de la USBI de Córdoba.

En este sentido, el Rector destacó que en los próximos días podría finalizarse la conectividad del complejo bibliotecario, último de los detalles pendientes, mientras que el alcalde ofreció apoyar a la USBI con vigilancia, alumbrado, limpia pública, mantenimiento de parques y jardines, así como en la gestión con los transportistas que cubrirían la ruta de acceso al complejo.

Ambas autoridades encabezaron una reunión entre los cuadros directivos de la Universidad y el ayuntamiento, en la cual se tomaron nuevos acuerdos respecto de la colaboración entre ambas instancias y se ratificó la voluntad y el compromiso de las partes para apoyar el desarrollo de esta ciudad histórica.

Luego de una intensa reunión de trabajo, el Rector y el alcalde encabezaron la ceremonia en la que se ratificó la donación del terreno de 2.5 hectáreas sobre el que se construyó la USBI y que fue donado por las familias Porres y Manzur. Precisamente, Maritere Manzur y Othón Porres Bueno firmaron como testigos de honor el documento escritural, mientras que el notario público Jorge Limón dio fe de los hechos.

En la ceremonia, el alcalde cordobés reconoció a la UV como una de las primeras universidades del país y, sin duda, la primera del sureste mexicano y, además, aseguró: “Córdoba, como todos los municipios de Veracruz, tiene la necesidad de apoyarse en el talento y la capacidad de la UV. Nosotros sabremos aprovechar esta alianza con la máxima casa de estudios de Veracruz y aprovechar todas sus fortalezas”.

Por su parte, el Rector ratificó el compromiso de la UV con el municipio de Córdoba, recordó la generosidad de las familias benefactoras, adelantó que la Universidad firmará acuerdos específicos con el ayuntamiento y participó a los presentes del apoyo que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ha ofrecido a la máxima casa de estudios de Veracruz.