Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Dauzón a recortar salarios al 50% y no comprar vehículos, si llega a la alcaldía

- Yo no me llevaré dinero, porque los pasteles sí dejan, expresa la candidata

- Empresarios le pidieron atención a colonias y construir canchas, parques y mercados

- Le entregaron el proyecto para crear el Instituto de Desarrollo Metropolitano

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata a la presidencia municipal de Xalapa, Dulce María Dauzón Márquez, hizo un compromiso ante todos los empresarios, que de ser favorecida con los votos y gobernar Xalapa, recortará al cincuenta por ciento los salarios de los funcionarios, además no se comprarán vehículos para la administración.

Durante su participación en el Foro Democrático 2013 organizado por CANACINTRA Xalapa y en total 17 organismos empresariales, aseguró que se dejarán de hacer gastos ostentosos en la administración municipal, además que ella no tiene necesidad de llevarse dinero de la administración pública “porque sí dejan los pasteles”, haciendo referencia a su trayectoria como empresaria.

En su exposición, aseveró que no se van a comprar vehículos para nadie, “el ayuntamiento tiene recursos y por tanto deberán usarse para lo que son destinados, las obras en beneficio de los xalapeños”.



“No se comprarán vehículos para ediles ni funcionarios ni guardaespaldas, los vehículos se utilizarán exclusivamente para brindar servicio a la ciudadanía. Se evitarán gastos que representen un derroche sin sacrificar el buen funcionamiento de los servicios es mi compromiso”.

Se comprometió a que los sueldos de funcionarios y ediles se bajarán a la mitad, “porque tampoco los conozco, nadie los conoce en realidad eso es un secreto”.

Después de hacer planteamientos de por qué quiere gobernar Xalapa y de exponer sus propuestas hubo una interacción con los empresarios presentes.



Al igual que a los demás candidatos le hicieron entrega de un proyecto para la creación del Instituto de Desarrollo Metropolitano.

En su participación, Octavio Jiménez Silva, presidente de la COPARMEX Xalapa, refirió que es necesario que se construyan canchas deportivas y parques en las colonias para que puedan convivir las familias y no tengan que desplazarse hasta el centro de la ciudad.

De igual forma que se creen mercados con el mismo fin, de que tengan los productos para consumo diario en su zona.



Al Foro Democrático también acudieron los candidatos a las diputaciones por Xalapa urbano y Xalapa rural, Angelina Servín y Rubén Ricaño, quienes también expusieron sus propuestas y tuvieron un intercambio de ideas con los empresarios.