Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Paco Cessa a conseguir mayor presupuesto para educación superior

- En reunión con jóvenes, afirmó que quiere que más de ellos puedan cursar maestrías y doctorados

- También se reunió con aseadores del calzado y recorre comercios del centro

C?rdoba, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el distrito 16, Francisco Cessa Servín, se comprometió con los jóvenes que como Diputado Federal votará en la Cámara por un Presupuesto con mayores recursos destinados a becas para que más jóvenes puedan cursar maestrías y doctorados. Ante notario firmó el compromiso de ser vigilante de que esos recursos se apliquen de manera eficiente, sin subejercicios y que lleguen a quien corresponda, sin favoritismos.

Paco Cessa presidió el foro de consulta universitaria "Generación de Propuestas, Análisis, Compromiso y Oportunidades”, en donde también los jóvenes presentaron sus ponencias relacionadas con la falta de empleo y la seguridad.

El candidato exhortó a los presentes a ser mejores estudiantes y dijo que ningún alumno con calificaciones de excelencia debe quedar fuera de la Universidad por falta de recursos, por lo que deben contar con becas para sostener sus estudios y tener su propia computadora.

Indicó que como diputado federal gestionará un presupuesto con más recursos destinados a becas, así como especialidades en maestrías y doctorados, "este es el camino para competir con éxito en la sociedad del conocimiento", agregó.

Los jóvenes expresaron en sus ponencias, su preocupación por la falta de empleo cuando egresen, así como la inseguridad que actualmente priva en el país, se quejaron de la pobreza y la falta de desarrollo económico para el distrito de Córdoba.

Pidieron también soluciones en políticas educativas, sociales y económicas, además de solicitarle que en el Congreso de la Unión levante la voz por Córdoba.
Por la mañana, el candidato se reunió con boleros del Parque 21 de Mayo y comentó que el trabajo en las máximas tribunas del país se basa en beneficio de los veracruzanos, incluyendo a las minorías, pues también tienen fuerza, así como los servidores públicos formales e informales que forman parte del eje político.

Aseguró que el PRI es el partido de las mayorías, políticamente hablando y ello se debe a la simpatía que gana diariamente al incluir a grupos menores que representan uno de los sectores más importantes, pues hacen la diferencia al mostrar el verdadero compromiso con la ideología de la organización política.

Explicó que conoce el trabajo que desempeñará al llegar al Congreso de la Unión, pues es gente preparada y de resultados, por ello buscará que se aprovechen todos los recursos en beneficio de los municipios del Distrito 16 y sin duda beneficiar directamente a grupos como los boleadores, quienes demandan acciones inmediatas para atender sus prioridades.

Más tarde se trasladó a la zona comercial de la ciudad, donde tuvo la oportunidad de saludar y darles un mensaje a los empleados de comercios, así como cordobeses y habitantes de la región que acudieron este día a realizar sus compras, a quienes pidió su apoyo y el voto que sin duda lo llevará al triunfo.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todas las mujeres que tienen la dicha de ser Madre y comentó que en el marco de la celebración de esta fecha, que precisamente este tema entra en las acciones del eje central de los compromisos de la fórmula que encabeza con Diana Gómez López.