Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete PEMEX a ser intermediario en el adeudo de los 40 mdp

- Después de la reunión con transportistas, se acordó que entregarán comprobantes

- De acuerdo con boletín emitido por la paraestatal, empresas involucradas pagarán el monto

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

Los miembros de la Alianza de Empresarios en la Zona y Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México sostuvieron reunión con funcionarios de la subdirección de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Exploración, Producción (PEP) Región Norte, donde se acordó el compromiso de entregar comprobantes de adeudos.

Tras una entrevista entre inconformes que protestaron en las instalaciones de PEMEX, en esta ciudad, los funcionarios de PEMEX harán revisión del caso, en el adeudo de 40 millones de pesos, se comprometen a ser intermediarios entre los afectados y las compañías que los subcontrataron.

De acuerdo con boletín emitido por la paraestatal, serán los dueños de las empresas que deberán pagar el monto que estiman empresarios y transportistas.

En la reunión donde estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz y la Delegación Regional de Transporte Público, se quedó el acuerdo de una próxima reunión que quedara establecida por PEMEX, donde los agraviados presentaran antecedentes y comprobantes de los adeudos que argumentan.

Con ello se culminó al retiro de más de 40 unidades de transporte, dedicadas al manejo de materiales en asfalto y aceite, entre otros servicios en la industria petrolera, respecto a Aceite Terciario del Golfo (ATG).