Ir a Menú

Ir a Contenido

Se conjura la huelga en el CAEV, aceptan el 5% de aumento salarial

Además del 3% en prestaciones

Xalapa, Ver. 30/05/2007

alcalorpolitico.com

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el sindicato democrático estatal de los trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav) firmaron este día el convenio de incremento salarial del cinco por ciento, con lo que se conjura el estallamiento a huelga programado para el primer minuto de junio.

El secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez testificó la firma del convenio entre la directora del Organismo Público Descentralizado (OPD), Yolanda Gutiérrez Carlín y la dirigente sindical, Dolores Martínez Ríos en las instalaciones de la dependencia.

Señaló que las partes acordaron un incremento salarial, retroactivo al primero de enero de este año y un aumento de tres por ciento en prestaciones como el turno vespertino, vales de despensa, incrementos a días festivos, entre otros.

El secretario de Trabajo, Américo Zúñiga felicitó a ambas partes por la disposición para resolver mediante el diálogo, la concertación, prudencia y madurez los conflictos de carácter colectivo.

“Estos acuerdos dentro de la política del Gobernador Fidel Herrera Beltrán hablan del privilegio a los intereses de los veracruzanos”, enfatizó.

Tras agradecer la intermediación de la Secretaría de Trabajo, la directora de la CAEV, Yolanda Gutiérrez Carlín subrayó la importancia de este convenio con el OPD, ante los fenómenos meteorológicos que se avecinan.

“Con un contrato colectivo firmado y con el respeto a las diversas prestaciones correspondemos a Veracruz”, destacó.

Por su parte, la secretaria general del Sidetav, Dolores Martínez Ríos subrayó el compromiso de los trabajadores para que el vital líquido llegue a más hogares de los veracruzanos.

La líder sindical reconoció la intervención de la Secretaría del Trabajo para la resolución del conflicto, “el arreglo se dio en armonía y hoy estamos firmando el desistimiento de huelga”.