Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se construirán 2 nuevos pozos agrícolas en Omealca para el riego de caña

- Uno estará en el ejido San Pablo Ojo de Agua y el otro en el ejido Paso Carrillo, detalló el alcalde Pedro Montalvo

- La inversión será casi 4 mdp que otorgará el Gobierno del Estado a través de la SEDARPA

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

Con la autorización presupuestal de Gobierno del Estado para construir dos pozos agrícolas, se sumarán a los 100 que ya existen en este municipio y permitirá irrigar en total más de 4 mil hectáreas de cultivo de caña, dijo el presidente municipal, Pedro Montalvo Gómez.

Estos dos pozos, cuya inversión será de casi 4 millones de pesos que otorgará el Gobierno del Estado a través de la SEDARPA, se construirán, uno en ejido San Pablo Ojo de Agua y el otro en el ejido Paso Carrillo.

Detalló que, en el primer pozo, se buscará atender por lo menos 100 hectáreas; en el segundo, alrededor de 80 hectáreas del cultivo de caña y limón; cuya construcción arrancarán en los primeros días del mes de diciembre.



En ese contexto, explicó que buscando atender el campo agrícola con sistemas de riego, existe uno que es por riego rodado y que se desgasta mucho líquido, ante eso, se buscará que, en lugar de regar una hectárea de caña con un litro de agua rodado, con la tecnificación de este riego se buscará atender hectárea y media.

Destacó que desde que fue Alcalde por primera vez, le apostó al campo y la construcción de pozos y logró construir los primeros 50 pozos.



Hoy, ya son 100, de los cuales, más de 50 ya están tecnificados y los otros 50, aun les falta la tecnificación; de lo que confió que, al salir de su administración, la mayoría de los pozos estarán totalmente tecnificados.