Ir a Menú

Ir a Contenido

Para mejorar la vialidad

Se construirán circuitos intercolonias en tres zonas de Xalapa: David Velasco Chedraui

Contarán con los servicios básicos

Xalapa, Ver. 14/08/2007

alcalorpolitico.com

David Velasco Chedraui, candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz a la presidencia municipal, informó que tiene programado realizar durante su gobierno circuitos intercolonias, que se traduce en 9 kilómetros de infraestructura, que incluye servicios básicos, que beneficiarán de manera directa a 56 colonias y a más de 200 mil habitantes.

Al reunirse con integrantes del Colegio de Arquitectos, que dirige Armando Ruíz, el candidato informó que le presentaron diversos proyectos de trabajo preocupados porque solo hay un circuito, que se traduce en un grave caos vial en la zona norte y este, por lo que coordinadamente se han hecho recorridos y se presentó un proyecto de 13 acciones que beneficiarían a 56 colonias, el costo estimado de la obra sería de 60 millones de pesos, destacó el candidato.

“Nos están presentando otros proyectos, por ejemplo, en la calle donde está el teatro de J. J. Herrera, se pretende cerrar la arteria y hacer un pequeño parque que vendría a mejorar la vialidad por lo que lo vamos a analizar su viabilidad y ponerlo a consideración de la ciudadanía”.

David Velasco Chedraui, dijo que el Colegio de Arquitectos les presentó también la propuesta, de rescatar el paseo de Los Lagos, realizar canchas de usos múltiples, pero para ello tomará en cuenta a personas profesionales en la materia como son el Colegio de Arquitectos, de Ingenieros, los maestros y áreas especializadas, para hacer equipo por Xalapa.

Por otra parte, el candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz, asistió a la toma de protesta del encargado de la Fundación Colosio, filial Xalapa, quién estará a cargo de Diego Ignacio Herrera Aguilar.

Preocupado siempre por el sistema de salud en la ciudad, David Velasco Chedraui visitó el Hospital Civil, Dr. Luis F. Nachón, realizó un recorrido por las instalaciones, saludó al personal administrativo, manifestó su inquietud porque los servicios de salud se brinden con oportunidad y calidez y se mejoren las condiciones de las instituciones.

“Los niños serán mi prioridad, deben contar con la mejor atención en salud, por lo que gestionaré para que las instituciones les brinden lo necesario para su atención”.

Más tarde, acompañado de su esposa Mariana Munguía de Velasco, hicieron un recorrido al mercado sobe ruedas que se ubica entre las calles de Ruiz Cortínez e Ignacio de la Llave, donde saludó a los comerciantes, además de darse tiempo para disfrutar de un desayuno.

También, visitó a los agentes de tránsito municipal que terminaban su turno, escuchó sus inquietudes y con quienes se comprometió a que cuando llegue a la alcaldía con el voto de todos, tratará de mejorar sus condiciones laborales.

Por la tarde, David Velasco Chedraui, prosiguió su largo caminar por las colonias de Xalapa, en esta ocasión, fue la 7 de noviembre, Arboledas del Sumidero y Hogares Ferrocarrileros.