Ir a Menú

Ir a Contenido

“Se cuadra” la Policía Municipal de Orizaba ante la Sedena

Ejército tiene facultades para revisarnos el armamento, afirma Trueba Coll

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/08/2009

alcalorpolitico.com

Este día le fue marcado el alto por parte del Ejército a una patrulla de la policía municipal; acto seguido el chofer de ésta, sin ningún problema se paró y fue revisada por elementos de la Sedena. Esta situación se torno extraña para la población de esta ciudad.

Al respecto el Director de la policía municipal, Fernando Trueba Coll, descartó que esta revisión se haya acrecentado a raíz de lo ocurrido el pasado sábado, incluso citó que estas revisiones son comunes.

“El Ejercito tiene facultades para revisarnos el armamento, que sea el que corresponde a la corporación policiaca de Orizaba, y no se porte otra arma que no tengamos registrada en la licencia”.

Agregó que durante el año les hacen un sinnúmero de revisiones, que por lo regular se efectúan en la oficina, sin embargo también en la calle, pues “esta institución tiene toda la facultad de pararles todas las veces que sea necesaria”.

Con esto descartó que esta revisión obedezca a lo sucedido el pasado sábado, donde se abriera fuego y resultaran dos personas heridas.

Reconoció que el hecho de que paren a las patrullas y las revisen se ve aparatoso, incluso alarma a la población que no está acostumbrada a ver eso, pero para ellos como policías ya es algo normal.

Este día el Ejército paró al filo de las 11:30 horas, le hizo el alto a la patrulla número 25, al mando del comandante Javier Parra, para hacerle una revisión, de la unidad y armamento.