Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cuida a los turistas en Veracruz porque vienen a gastar su dinero: Capistrán

Por eso hay operativos de seguridad como en el caso del Crucero británico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com

Para la llegada del crucero británico se estableció un operativo de seguridad especial para los paseantes extranjeros y es que se tiene que privilegiar la imagen de Veracruz hacia el exterior, admitió el presidente deCOPARMEX Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán.

Entrevistado en esta capital, reiteró que a agosto de este año, el índice de delitos comunes se había incrementado de manera sustancial y es que a la misma fecha de 2011 sólo habían ocurrido 54 asaltos y robos a comercios, cuando a hace apenas un mes la estadística es de 254.

Presumió coordinación entre todos los órdenes de gobierno para dar todas las facilidades a los paseantes británicos como cambiar los dólares a precio respetable, "nos damos cuenta que cuando nos ponemos de acuerdo nos va bien".

"Proteger a los turistas es un tema fundamental... se privilegia al turismo en el sentido de que tenemos que fortalecer la imagen turística. Cuando en Veracruz tenemos turismo esto repercute en muchas partes... cuando tenemos gente que viene a gastar su dinero, debemos protegerla, darle un trato especial", expresó.

Fue ahí entonces cuando aseguró que no se discrimina a nadie o se da trato preferencial, sino lo que se procura es que se lleven una buena imagen de que en Veracruz "estamos seguros y tranquilos".

Cuestionado entonces de las cifras elevadas de delincuencia común que acababa de dar el candidato a la dirigencia nacional de su organismo, aseguró que de agosto a esta fecha ya disminuyeron los índices, lo que pasa es que cuando se cambia la estrategia de seguridad por parte de las fuerzas del orden, es entonces que se incrementa la ola de inseguridad.

"El reporte al mes de octubre es que estamos recuperando esa seguridad y tranquilidad de los índices que comentamos de robos de 54 a 254, hablamos que son del mes de julio y agosto, pero el reporte al mes de octubre es que estamos recuperando la seguridad, sigue habiendo incidentes de violencia aislados", admitió.

¿Y al corte de octubre cuántos asaltos han ocurrido?, se le preguntó.

"Que termine octubre y tendremos esa información... tenemos información al 31 de agosto... Cuando termine octubre tendremos un avance", indicó.