Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cumple con becas para atletas, asegura Instituto Veracruzano del Deporte

- El titular de la dependencia, Víctor Domínguez, aclaró que cumplen con quienes ingresaron al sistema de becas

- Recursos se asignan a principios de año “y bajo ese esquema no hemos podido meter a nadie”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Victor Iván Domínguez Guerrero, indicó que los atletas que se encuentran dentro del sistema de becas deportivas han recibido los recursos completos, contrario a lo que se dijo por parte de algunos competidores de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Becas de aquellos que ingresaron primero al sistema de becas, según sus resultados del año pasado. Te puedo decir que fuera del esquema de becas, personas que sienten que son acreedoras a una beca, no entraron a un proceso, hemos sido muy respetuosos, porque el sistema de becas se genera bajo un paquete presupuestal asignados a principios de año y bajo ese esquema no hemos podido meter a nadie”, dijo.

Además, explicó que a su llegada como titular del Instituto, sí encontraron situaciones lamentables en cuestión de apoyo a los deportistas, pero que las primeras acciones que llevaron a cabo, fue regularizar esta problemática a diversos deportistas que habían quedado fuera de las becas, como es el caso de Crisanto Grajales y demás.



“Ya ingresaron al sistema de becas, se les hizo el retroactivo de los meses que quedaron pendientes, no hemos hecho otra cosa que justicia a quien por mérito propio ha tenido el derecha de merecer una beca”.

Por su parte, señaló que si se les está dando apoyo a todos aquellos deportistas que están representado al Estado, en el ámbito escolar, a aquellos que se encuentran fuera de alguna asociación.

Lo anterior lo declaró, luego de presentar al Tenista de mesa, Rogelio Castro Hernández, a quien el IVD, apoyará en su gira por Europa representando a Veracruz y a México.