Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cumplen 48 años de avionazo en que murieron 14 periodistas, en Poza Rica

“Yo volví a nacer aquí”, dijo Jesús Kramsky, el único sobreviviente del accidente en el Cerro del Mesón

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periodismo en México es vocación de valientes, dijo Jesús Kramsky, único sobreviviente del avionazo ocurrido hace 48 años en la comunidad ejidal Cerro del Mesón, de Poza Rica, accidente por el que murieron 14 periodistas y 4 tripulantes del avión.

Este jueves, Kramsky acudió al acto solemne por el 48 aniversario del accidente, donde murieron sus compañeros reporteros que cubrían la campaña presidencial de Luis Echeverría Álvarez.

El periodista y escritor fue invitado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo para estar presente en esta ceremonia, que se se celebra anualmente en el Monumento a Los Caídos, lugar de identidad en esta ciudad.



Con esfuerzo, por la edad y por su estado de salud, Kramsky dirigió un mensaje de solidaridad para los comunicadores y de agradecimiento con la población que le ayudó a salvar su vida.

Al ver reunidos a un grupo no mayor a 30 periodistas y los ediles que acompañaron en la ceremonia, pidió que sean consideradas las palabras que ha dejado en mensajes anteriores, sobre el desempeño del periodista por ser una profesión de valientes.

“Yo volví a nacer aquí, pude recuperar mi aliento de vida, gracias a la solidaridad de la población pozarricense y gracias a las atenciones que aquí se me brindaron”, dijo.



Además, expresó su solidaridad para los periodistas del norte de Veracruz.

“Porque ustedes viven a diario los riesgos de la primera, o segunda profesion más peligrosa del mundo, y no tenemos un momento determinado la posibilidad de estar protegidos en todas nuestras actividades. Salimos con valor, con deseos de convertirnos en cronistas de la historia que vamos a dejar un testimonio para todas las personas con las que tenemos comunicación o tienen algun modo de saber los hechos”, dijo.

En memoria de sus compañeros, Jesús Kramsky hizo mención especial en que la profesión de periodista lleva a cuestas a una familia, en la obligación de cumplir con darle atención y manutención a través de su esfuerzo diario por informar y junto con él, los editores, los correctores y jefes de redacción e información que diariamente buscan ofrecer veracidad y construir la historia de Poza Rica, del estado de Veracruz y del país, con valentía y honradez.