Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se cumplió el propósito de encubrir la ignorancia de Peña Nieto en debate, afirma AMLO

- El evento sólo lo vio el 10 por ciento de la población: 4 millones de hogares

- No tuvo la efectividad que se esperaba; la edecán, un distractor a propósito

Jessica L?pez M?xico, D.F. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

Aunque el debate le ganó en rating al fútbol, sólo lo vio el 10 por ciento de la población, por lo que es notorio el propósito deliberado de cubrir la ignorancia de Enrique Peña Nieto, aseguró el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a la edecán, aseguró que fue un distractor, ya que el productor contratado por el Instituto Federal Electoral (IFE), Jesús Tapia, trabaja para TV Azteca.

Explicó que sólo en 4 millones de hogares vieron el debate, por lo que no tuvo la efectividad que debería tener el conocer las propuestas de los candidatos.

Según datos del IBOPE, el futbol tuvo 9 puntos de rating en canal 13 y el debate 10.4; sin embargo, el programa “Pequeños gigantes” que se transmitió en el canal 2 tuvo un rating de 17 puntos.

“Si vamos al fondo del asunto, el que no se transmitiera el debate en canales de mayor audiencia, significó que muy pocos ciudadanos vieran el debate y esa es la estrategia de los que quieren imponer a Peña Nieto”, manifestó.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, precisó que en proporción al número de ciudadanos que se interesó por ver el debate fue muy reducido.

Con respecto a que exista un fraude en las próximas elecciones del 1 de julio, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que esta vez, se encuentran preparados para los conteos de boletas, por medio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recordó que por todo el país existen militantes de este grupo, quienes estarán al pendiente de que se contabilicen y se envíe la información correcta al IFE.