Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cumplirán las demandas de la familia del joven asesinado este fin de semana: Patricio Anell

- Declaró que se realizarán nuevos estudios al cadáver del joven para reiterar si hubo o no, irregularidades en el certificado médico

- Aclaró que pondrán más énfasis en el tema de las pandillas, pues dijo que ya son demasiadas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/06/2010

alcalorpolitico.com

Ariel Patricio Anell, director general de Política Regional del la Subsecretaría de Gobierno, confirmó que se realizarán nuevos exámenes al cadáver del joven de 15 años, Eugenio León Fernández Martínez, encontrado en una colonia de Xalapa y cuyos padres exigen justicia ya que fueron liberados los probables responsables.

“Se harán pruebas al cuerpo del fallecido, las investigaciones siguen avanzando”, indicó.

Y es que ayer los padres del joven asesinado fueron atendidos por autoridades de la Procuraduría y Subprocuraduría de Justicia en el estado, una de sus peticiones que se cumplió fue la suspensión tanto del Ministerio Público como del Perito que iniciaron la averiguación y levantamiento del certificado médico.

La suspensión es temporal, mientras se realizan los estudios pertinentes y se pueda confirmar si hubo o no irregularidades en los resultados de la investigación.

Ante el bloqueo que realizaron familiares del difunto en calles de Xalapa, señaló que se causaron muchas afectaciones a terceros, por ello solicita a quienes deseen manifestarse que se acerquen a las autoridades y expongan sus peticiones para evitar molestias.

“Ya estaban satisfechas sus demandas cuando todavía seguían bloqueadas las calles, ellos tienen derecho a manifestarse pero fue un exceso llegar a ese límite y mucha gente en lugar de apoyar la causa sobre todo automovilistas manifestaron su rechazo”.

Más atención a la capital del estado ante proliferación de pandillas

Ariel Patricio Anell consideró que, luego de lo sucedido y ante el gran número de pandillas en la ciudad, debe haber un trabajo conjunto tanto de las autoridades como de los padres de familia para ver qué sucede con los jóvenes.

“Tendrá que ponerse más atención, revisar puntos de conflicto, es una ciudad que ha crecido mucho, es la capital del estado y debe haber mayor atención en esos puntos de conflicto”.

Para contribuir a esto, dijo que hay áreas en Seguridad Pública y la Procuraduría para realizar esto, además del apoyo de las Comisiones de Derechos Humanos.