Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dará de baja a empleados del ayuntamiento de Veracruz basificados irregularmente

El Alcalde estima que más de 150 personas fueron basificadas de manera exprés durante la pasada administración

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

Se estima que aproximadamente más de 150 personas fueron basificadas de manera exprés durante la pasada administración municipal, situación que no se aceptará, dijo el alcalde Fernando Yunes Márquez, pues se presume muchas de éstas fueron concretadas de manera irregular, por lo que de ser cierto esta acción, dichos empleados serán dados de baja.

Mencionó que entre las prioridades está el reducir al personal de confianza del Cabildo en general, pues puntualizó que en la administración pasada la nómina más cara que se pagaba era la de Servicios Municipales que consta del sindicato de Limpia Pública y Alumbrado e inmediatamente seguía la nómina de los regidores, algo que consideró una locura.

“Estamos también analizando ese tema, cada una de las bases tiene que ver con la temporalidad o el momento en el que fueron propuestos, en algunos casos aprobados por el Cabildo en otros casos no estamos al cien por ciento seguros si fueron aprobados o no por el Cabildo”.



“Vamos a hacer una revisión exhaustiva que también muy probablemente la tendremos para el día de mañana (viernes) y la vamos a dar a conocer también y la gente que no tiene razón de tener una base en el Ayuntamiento la vamos a dar de baja”, sentenció.

Expresó que para obtener una base como trabajador del Ayuntamiento se debe forzosamente haber sido aprobada tu solicitud por el Cabildo, además de haber cumplido al menos seis meses de trabajo.

Siguiendo con el tema de la reducción de nómina, comentó que ya se encuentran dando de baja a varias personas que no se han presentado a trabajar desde los primeros días del mes, todo con previo levantamiento de acta administrativa.



Explicó que como todo trabajador de confianza, el 31 de diciembre de 2017 se le venció su contrato, por lo que ahora están sin uno, aunque ya propuso a muchos se les vuelva a contratar, pero sólo por seis meses, de esta manera podrán supervisar su rentabilidad y conocer el trabajo que han llevado a cabo a lo largo de los años, de ser necesario se quedarán durante toda la gestión.

Hace días en una radiodifusora local había confirmado que en las regidurías había exceso de personal entre personal de confianza y sindicalizados; si bien estos últimos tiene su trabajo seguro, están siendo reubicados en otras áreas para explotar esa mano de obra.

“Ahorita utilizamos a muchos de ellos para que nos estén apoyando en el Operativo de Pago de Predial, para que nos ayuden a agilizarlo, para que nos ayuden en cajas o en otras cuestiones”.



“La realidad es que un Regidor no es necesario que tenga 20 personas a su cargo, es verdaderamente un exceso, yo digo que hay que ejemplificarlo con el hecho de que ni siquiera caben en una oficina, yo fui Senador de la República y trabajaban conmigo 8 personas”, sentenció.