Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe decretar Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado en Veracruz

- No se está cumpliendo con las recomendaciones de la CONAVIM: Red de Mujeres Feministas de Veracruz

- Procederán legalmente en contra de la imposición de los diputados del PRI y del PAN en el Congreso del Estado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz y el Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos Humanos de las mujeres, Monserrat Díaz, aseveró que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, debe decretar la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado en Veracruz.

Esto luego de que diputados de las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; así como la Comisión para la Igualdad de Género oficializaron la dictaminación como improcedente de la iniciativa que permite la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

“De acuerdo a la Ley debe decretarse la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, porque no se está cumpliendo con las recomendaciones de la CONAVIM”, declaró en entrevista en el Congreso del Estado.



Asimismo, anunció que procederán legalmente en contra de la imposición de los diputados del PRI y del PAN en el Congreso del Estado, por “cercenar los derechos humanos de las mujeres”.

“Nosotras denunciamos a los diputados que están avalando esta situación y desde la sociedad civil también tomaremos acciones jurídicas, ya que claramente los diputados están cayendo en un no cumplimiento de lo que se debe hacer para defender los derechos humanos que están en la Constitución”, argumentó.

Agregó que buscarán los argumentos necesarios para proceder en contra de los legisladores que avalaron que el dictamen con la propuesta de la despenalización del aborto, fuera declarado como improcedente.



Incluso, Monserrat Díaz calificó al actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de promover la violencia feminicida, al no respetar los derechos humanos y reproductivos de las mujeres.

Finalmente, lamentó que con esta decisión la LXIV Legislatura promueva que Veracruz sea el primer Estado en el país con dos Alertas de Violencia de Género, pues la primera ya se lanzó para 11 municipios veracruzanos en noviembre del año pasado.