Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se debe invertir en las necesidades reales de los Xalapeños

Hacer partícipe a los ciudadanos, en la resolución de sus problemas cotidianos, beneficiará a la administración municipal

03/08/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General
www.alcalorpolitico.com

Buen día, acabo de ver, por este medio, la actividad que encabeza la Regidora Ma.Teresa Bernal Velázquez, y deseo externar mi total acuerdo al ejercicio de consulta ciudadana que se va realizar en nuestra ciudad.

Es un acierto ya que nos encontramos ante un presupuesto con nula participación ciudadana. En estos siete meses que han transcurrido de la nueva administración municipal, mi preocupación es respecto a cómo se viene manejando el Municipio, en el actual escenario de crisis económica, medioambiental y de seguridad.

Nos encontramos ante unas cuentas que siguen apostando, mayoritariamente, por un modelo desarrollista que se la juega por el turismo, y que no tiene en cuenta las necesidades reales de las colonias, que es donde vive la gran mayoría de la población de la ciudad.

Opino que es la inversión en otras cuestiones relacionadas con nuestra vida cotidiana, las que mejor ayudarían a hacer de motor económico.

Es necesario que se deje de ver sólo al centro de la ciudad como inversión, e impulsar las partidas presupuestarias para las personas; Invertir en educación, en cultura, en deporte, en calidad del empleo, en igualdad de oportunidades y de trato, en juventud, en participación. Esto revierte en algo positivo para la ciudad, haciendo que estas personas se sientan partícipes de esas inversiones.

Invito a todos a que participemos y que más que una crítica a la actual administración municipal, les recordemos cuales son las necesidades reales de los habitantes xalapeños.


Deseo de favor sea publicada esta nota.
Lic. Lázaro Cerda Cid