Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe revisar padrón de proveedores del ayuntamiento de Xalapa: Regidor

Gabriel Fernández comentó que algunas de las obras analizadas por el ORFIS podrían resultar con observaciones

Sarah Landa Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, aseveró que se deben evaluar las empresas que son proveedoras del municipio y retirarlas del padrón de proveedores, siempre y cuando hayan incumplido con la ley.

En entrevista mencionó que el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS), está analizando algunas obras que probablemente podrían ser observadas en cuanto a la forma de ejercer los recursos.

"Toda constructora que haya infringido la ley o haya incumplido se debe quitar del padrón".



Recordó que desde el mes de septiembre él advirtió que la obra del cuartel de policías de Xalapa 2000 no se concluiría en tiempo y forma y no fue escuchado y que otras más no se estaban realizando adecuadamente.

"Lo que aquí se está mostrando es una falta de decisión a una situación, lo que se tiene que hacer es checar caso por caso, pero definitivamente si la constructora falló, por eso son las fianzas".

Cabe recordar que en pasados días, el legislador local panista Sergio Hernández Hernández solicitó una explicación al alcalde Hipólito Rodríguez de al menos dos obras inconclusas en el mismo número de colonias, que supuestamente se registran con inconsistencias.