Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deben escuchar las necesidades de los docentes: Sacerdote

Son importantes porque indican el camino de la verdad para construir una nueva sociedad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/05/2021

alcalorpolitico.com

Los docentes tienen derecho a ser escuchados no solamente en las aulas, porque si son pedagogos ellos indican el camino de la verdad y de la civilización para construir una nueva sociedad, manifestó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, quien también dijo que debemos aprender a escucharlos en sus necesidades y derechos.

“Ellos son un sector importantísimo en la sociedad y ellos, los que son cristianos, están invitados a escuchar la voz del divino maestro, que es Jesucristo, que nos enseña con su evangelio cuál es la verdad sobre las cosas, sobre el mundo, el hombre, la familia. La verdad que lleva a una plenitud humana”.

Añadió que esa es la responsabilidad que tienen, de encaminar a los alumnos por las veredas que conducen a la humanización. Así colaboran en la sociedad para transmitir el mensaje de la verdad, libre de ideologías.



“Hacemos un reconocimiento a los docentes que en este tiempo de pandemia se han tenido que adaptar a las circunstancias y que han tenido que usar su creatividad en la innovación de sus sistemas de enseñanza, que han tenido que ir más allá de las responsabilidades que les toca, sacrificando tiempo, dinero y esfuerzo, aun en las limitaciones que muchas veces enfrentan en su tarea pedagógica”.