Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deben revelar detalles de desafiliación de Tiburones Rojos: Ruiz Esparza

- Exfutbolista dijo que es importante que la afición tenga certeza de lo que realmente pasó

- Desafiliación fue responsabilidad de quien estaba al frente del equipo, “no hay nadie más”

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras lamentar que el Club Tiburones Rojos haya sido desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el exfutbolista Roberto Ruiz Esparza señaló que los escualos aún tienen esperanzas de regresar, pero sería para mediados del próximo año y sólo si empresario adquiriera la franquicia.

El ex jugador de los tiburones del 1992 a 1993, dijo que la afición veracruzana “es terriblemente aficionada, que va y apoya”, por lo que no se merece quedarse sin equipo, por ello, seguramente habrá interés en retomar el equipo.

“Por ahora, no se rescata. Me imagino que este torneo, de aquí que termine mayo, no hay posibilidad. Ya tomaron la decisión de desafiliar, más adelante sí, porque al desafiliar un equipo como Veracruz hay una franquicia que está libre, que la Federación puede vender y en mayo o julio regresar”.



Consideró que el final de los tiburones es responsabilidad de Fidel Kuri Grajales, presidente del Club; no obstante, debería aclarar la situación que llevó a la FMF a desafiliar al equipo, principalmente para que la afición tenga certeza de lo que pasó.

“La responsabilidad es de quien estaba al frente del equipo, no hay nadie más. La decisión de la Federación de desafiliar a Veracruz fue estudiada, fue una votación y lo cual, a ciencia cierta, no conocemos. La Federación nos dice una cosa y por el lado de Fidel Kuri, (son) otros temas. Ojalá que se aclararan”.

Ruiz Esparza también perteneció a la Selección Mexicana de Futbol y fue diputado federal.