Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deben revisar programas económicos que tiene el Gobierno Federal con el estatal

No es difícil tratar el tema de economía en Veracruz puesto que su entorno nacional es muy favorable: Ahued

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como integrante de la comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, el diputado local Ricardo Ahued Bardauil, se pronunció por revisar los programas que tiene el Gobierno Federal en materia económica con el Gobierno estatal.

"Porque está pendiente que se den las condiciones que generen mayor inversión y dar facilidades de parte del Gobierno del Estado para que la inversión llegue a Veracruz".

Sin embargo, definió que no es difícil tratar el tema de economía en la entidad puesto que su entorno económico nacional es muy favorable ya que existe una derrama económica importante de parte de la iniciativa privada con inversiones por el orden de más de 80 mil millones de pesos.



Esto significa que Veracruz se coloca como un estado atractivo para la inversión privada por las características que lo distinguen, entre ellas ser una entidad portuaria.

En este sentido, dijo que se buscará duplicar la inversión privada para lograr más y mejores empleos mejor pagados, "para tener ese crecimiento que desean todos los veracruzanos, hay mucho por hacer en el tema de generar empleos y promover inversiones importantes para que los salarios sean mejor pagados".

Aunque explicó que apenas se va a instalar la comisión de Desarrollo Económico, aseveró que se trabajará con las ideas de los legisladores que la integran para estar en coordinación.



Se pretende lograr un contacto directo con la Secretaría de Desarrollo Económico, el sector empresarial, los emprendedores, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para el desarrollo de más y mejores inversiones.

Ricardo Ahued mencionó que la cercanía y atención serán los principales puntos a seguir para ser facilitadores en la instalación de empresas.