Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se defiende “Delegado Alterno”; niega pedir “moches” o presumir labor en Bienestar

- Roberto Sánchez Migoni, denunciado por defraudar, aseguró que la Secretaría de Gobierno ya sabía de su trabajo

- Aclara es delegado de la Asociación Civil “Rectora Ciudadana”

- Revela que ha entregado proyectos a alcaldías de Tlapacoyan, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado y otras

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Roberto Sánchez Migoni, quien se dice “Delegado Alterno” del Gobierno federal en Veracruz, afirmó que es totalmente falso que se ostente como servidor público de la Secretaría de Bienestar, hecho por el que ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Aclaró que él es delegado de la Asociación Civil “Rectora Ciudadana” y esto lo informó a las autoridades para hacerles saber que gestionaría obras ante alcaldes.

“En días pasados se ha hecho mucha mención mi nombre en cuanto a que he estado defraudando a los alcaldes, es una total mentira, mi nombramiento fue dado a conocer a la Secretaría de Gobierno, mi nombramiento me lo dieron de Puebla de la asociación civil y tiene 32 delegados en el Estado”, dijo.

Cabe señalar que recientemente el único delegado designado por la Federación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que actuaría penalmente contra este tipo de “defraudadores”.

Y es que Sánchez Migoni ha asegurado pertenecer a una “Delegación Alterna” que se ha reunido con alcaldes para atender sus peticiones.

“Se llama ‘alterna’ precisamente porque no estamos en nómina, somos unos funcionarios pero no, digamos, de nómina. Porque aquí hay dos figuras: el Súperdelegado y el Delegado Alterno. Súperdelegado pues ya saben quién es aquí en el estado de Veracruz y aquí esta Delegación alterna acaba de surgir hace mes y medio, en el mes de febrero”, dijo hace unos días.

Este viernes, él mismo afirmó en conferencia de prensa que las autoridades ya sabían de su presencia en el Estado para la gestión de proyectos hacia los alcaldes.

“Ellos ya sabían de mi presencia, para que fuera un vínculo para la gestión de proyectos hacia los alcaldes, para que fuera una puerta más y canalizara los recursos, que se bajaran y se gestionaran para lo que es la infraestructura y obras”.

Sánchez Migoni, se defendió diciendo que él no pide “moche”, ni existe corrupción en su equipo de trabajo, justificando que tiene dos meses de haber surgido la asociación, además de que lo dicho por el delegado Manuel Huerta no tiene sustento y tendrá que mostrar las cosas.



“Esto acaba de surgir, trabajo para esta asociación, tengo unos honorarios que ellos me dan, yo no les cobro a las personas, pueden preguntarle a las personas, es un servicio social que ando haciendo”.

Incluso afirmó que Tlapacoyan, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Vega de Alatorre, Landero y Coss, son algunos de los municipios que ya le han entregado proyectos.

Refirió que, en cuanto tenga la documentación de la denuncia en su contra, también decidirá si procede contra el delegado Manuel Huerta.